Se abre el sobre con la oferta económica para la licitación del Estadio Minella

El Ejecutivo fijó para este miércoles la apertura del sobre 2 del único oferente. El acto será a las 13 en el Palacio Municipal.

El intendente Guillermo Montenegro llamó a la apertura del sobre con la oferta económica que presentó en abril la única empresa que busca hacerse con la concesión del Estadio José María Minella, el Polideportivo Islas Malvinas y espacios comunes del Campo de Deportes Teodoro Bronzini por los próximos 30 años. La decisión se tomó luego de que la Comisión Asesora de Preadjudicación de Oferta diera un dictamen favorable a la oferta técnica.

La novedad se conoció a través del Decreto 1389/25 publicado este martes en el Boletín Oficial. Allí el Gobierno dio cuenta de la valoración favorable que se hizo en el organismo técnico de la oferta económica que se recibió durante la apertura de sobres, el 29 de abril.

El llamado sobre 1 contiene todo lo referente al proyecto técnico que la empresa busca desarrollar en el complejo, en un estudio que se demoró tras el pedido de modificaciones y ampliaciones que se pidieron desde la Comisión al oferente. En tanto, el Ejecutivo evidenció sus intenciones de avanzar rápidamente con el trámite licitatorio, ya que fijó para mañana miércoles la apertura del sobre 2, que contiene la oferta económica. El acto será a las 13 en la Dirección General de Contrataciones, ubicada en el Palacio Municipal.

En caso de que la oferta económica cumpla los requisitos formales y la propuesta de Minella Stadium sea finalmente declarada admisible, el Gobierno deberá resolver qué camino tomar para seguir hacia el paso final de la adjudicación. Al haber en marcha una sola oferta válida en primera apertura de sobres, se debe pedir convalidación del Concejo Deliberante para adjudicar o, segunda opción, llamar a una segunda apertura de sobres. En caso de repetirse una sola propuesta, en esta ocasión el Ejecutivo sí podrá adjudicar sin intervención legislativa.

Una sola empresa se presentó a la licitación nacional e internacional para concesionar el estadio José María Minella, el Polideportivo Islas Malvinas y las áreas comunes del Parque de los Deportes, de Mar del Plata. La única oferta que se abrió en el acto de apertura en el Palacio Municipal correspondió a la firma Minella Stadium SA. La misma está integrada por el Grupo Revee, perteneciente a un poderoso fondo de inversión de Brasil, junto a Pro Enter de Argentina.

El proyecto de Revee incluye la recuperación completa del Estadio Mundialista, la modernización del Polideportivo y una renovación general de todo el entorno. Además, contempla zonas gastronómicas, de retail y gaming.

La firma presentó su propuesta acompañada del aval de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con la que mantiene un convenio de colaboración que prevé la utilización del Estadio Minella por parte de todas las selecciones nacionales. Es la primera vez que este grupo, dedicado al entretenimiento, la infraestructura deportiva y de espectáculos a nivel mundial, decide invertir en Argentina, resaltó el gobierno municipal.

“Esto es mucho más que un estadio y un polideportivo. Es entender que el Estado no puede seguir gastando plata de los contribuyentes en mantener este tipo de estructuras, porque lo hace mal y no agrega valor para la ciudad”, opinó por entonces el intendente Guillermo Montenegro, citado por La Capital. “Celebramos que un grupo de las dimensiones de Revee haya decidido presentarse con una propuesta millonaria, para transformar una zona y seguir convirtiendo a Mar del Plata en un polo de eventos deportivos y culturales de primer nivel”, completó Montenegro.