Barrio Alfar: secuestran más de 350 plantas de marihuana y detienen a un hombre

La Policía Federal allanó una vivienda sospechada de funcionar como “growshop” ilegal. Secuestraron droga, dinero en efectivo, equipamiento y documentación vinculada al cultivo y la venta de cannabis.

Un amplio operativo antidrogas se desplegó en las últimas horas en el barrio Alfar, al sur de Mar del Plata, donde personal de la Comisaría 13° secuestró una importante cantidad de marihuana y detuvo a un hombre acusado de liderar una red de producción y presunta comercialización de cannabis en infracción a la Ley 23.737.

El procedimiento tuvo lugar en una vivienda de la calle Jewett al 4500, luego de una investigación encabezada por el Gabinete Técnico Operativo que incluyó tareas de inteligencia y vigilancia encubierta. La intervención fue ordenada por el Juzgado Federal N° 2, a cargo del juez Santiago Inchausti, y la causa se tramita bajo la órbita del fiscal federal Leandro Giffi.

En el lugar, los efectivos encontraron un sofisticado sistema de cultivo indoor y secado de marihuana: 364 plantas de cannabis sativa, 72 plantines, 17 kilos de picadura y otro kilo en flores. Además, hallaron cientos de envases de fertilizantes y productos químicos, plafones LED, lámparas halógenas, ventiladores, elementos de ventilación y artículos de tabaquería, lo que reforzó las sospechas sobre la actividad ilícita.

Durante el allanamiento también se incautaron $467.000 en efectivo y 520 dólares, junto con documentación de interés, anotaciones, notebooks, discos rígidos, teléfonos celulares y un DVR con registros de seguridad.

El principal investigado, un hombre de 38 años que se encontraba en el domicilio al momento del operativo, fue imputado y quedó a disposición de la Justicia Federal. También se secuestraron un automóvil Kia Rio y una motocicleta Honda XR150, que habrían sido utilizados en el marco de la operatoria.