El juicio por la muerte de Diego Maradona se suspendió por siete días

El motivo fue la irregularidad con la que cuatro personas entraron a una de las primeras audiencias para filmar sin permiso.

Buenos Aires.- El Poder Judicial de la Provincia suspendió este martes por siete días el juicio por las responsabilidades en la muerte de Diego Maradona por irregularidades. El proceso comenzó el 12 de marzo de 2025 y está pautado para culminar en junio.

El motivo fue la irregularidad con la que cuatro personas entraron a una de las primeras audiencias para filmar sin permiso, con la excusa de tener el visto bueno de la titular del Tribunal Oral en lo Criminal 3 de San Isidro, Julieta Makintach.

El proceso legal contra los profesionales de la salud que trataron a Diego Maradona se reanudará a las 10.30 del martes, pero la suspensión momentánea es necesaria para resolver otros pedidos de la fiscalía y las partes querellantes.

La fiscalía de San Isidro pidió la suspensión del juicio en sintonía con los abogados Fernando Burlando (que representa a Dalma y Gianinna Maradona) y Mario Baudry, que responde a Verónica Ojeda.

“Señores jueces, no ha escapado a ninguno de nosotros que lo sucedido en la última jornada a todas luces implica gravedad institucional. Muchas veces se habla de la gravedad institucional en sentido abstracto, pero desde la lógica y nacionalidad es lo que pasó. ¿Qué podríamos hacer ahora a partir de lo que observamos en la última audiencia? ¿Fingir demencia, hacer que no paso nada?“, sostuvo el fiscal Patricio Ferrari al presentar su postura.

A ese planteo se sumó el del abogado de Leopoldo Luque, Julio Rivas, quien declaró: “Me veo en la obligación de mantener este pedido de recusación no solo por lo que ya he afirmado, sino porque en esas pruebas surge que la Dr. Mackintach ha autorizado gente para que pusiera una cámara en el primer día de audiencias, cuando el tribunal prohibió el ingreso de cámaras”.

Fuente: Minuto Uno