Trabajadores de la UNMdP se sumaron a la protesta contra el Gobierno nacional que realizan todos los miércoles los jubilados. Reclaman paritarias y mayor presupuesto.

En el contexto de la segunda jornada de reclamos hacia el Gobierno nacional, trabajadores de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) se unieron a la tradicional movilización que realizan todos los miércoles los jubilados.
El martes, ADUM, APU y ATE hicieron una radio abierta por la mañana para visibilizar la problemática que atraviesa la casa de altos estudios, cuyos salarios quedaron muy por debajo de la inflación y cuentan con menos presupuesto por el ajuste que lleva adelante el gobierno de Javier Milei.
Este miércoles hubo paro en la UNMdP y una movilización desde el complejo universitario (Deán Funes y Rodríguez Peña) hacia el centro de la ciudad para confluir con la protesta de los jubilados que todas las semanas se concentran en Independencia y Luro.
A la manifestación se sumaron los centros de estudiantes de las distintas facultades, organizaciones sociales, partidos políticos y otros sectores de la sociedad.
Los jubilados, por su parte reclaman mejoras en sus haberes, ya que son los mas perjudicados tras la devaluación que hizo el Ejecutivo nacional en diciembre de 2023. Además el recorte de las coberturas de medicamentos en el PAMI que los golpea de lleno.
