La Inteligencia Artificial sorprende cada día y ahora los usuarios de las redes lo utilizaron para editar sus fotos al famoso estilo del Studio Ghibli; técnica viral, la cual se trata de un simple proceso con ChatGPT.

El Studio Ghibli fue fundado en 1985 por Hayao Miyazaki e Isao Takahata (fallecido en 2018). Su primera película fue Nausicäa del Valle del Viento y después de 40 años, produjo 23 largometrajes.
Entre ellas, seis películas fueron nominadas a los premios Óscar y solo dos obtuvieron el galardón, como el caso de El viaje de Chihiro en 2001 y El niño y la garza en 2013.
En diferentes redes sociales como TikTok, Instagram, X y Reddit circulan desde hace meses versiones alternativas de figuras públicas, películas e incluso paisajes urbanos, recreadas con una estética que remite a los mundos Mi vecino Totoro, El castillo ambulante o El viaje de Chihiro.

Pasos para recrear una imagen con estilo Ghibli:
Subir la imagen original: una vez dentro del chat de ChatGPT, debemos tocar el ícono de la imagen y subir la foto que se queremos editar. Preferentemente tiene que ser nítida, con buena iluminación y que el rostro esté visible.
Pedir una versión en caricatura: el sistema no permite que se pida directamente que se edite la foto con determinado estilo, dado que puede ir en contra de los derechos de autor o políticas internas. En su lugar, podrían pedir algo más genérico, ordenando una versión en estilo de caricatura de esta imagen.
Pedir que se ajuste con el estilo Ghibli: una vez obtenida la caricatura de la foto, esta se puede ajustar al modo Studio Ghibli. Por ejemplo, podemos solicitar: Ajustá la foto con una animación japonés tradicional, parecida al de las películas del Studio Ghibli.
descargar y listo!.