El STM solicitó incluir a los trabajadores de Niñez y Juventud de Mar del Plata en el régimen jubilatorio diferencial.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de General Pueyrredón solicitó formalmente la incorporación de los trabajadores de la Dirección de Niñez y Juventud de Mar del Plata, al régimen jubilatorio diferencial establecido por el Decreto Provincial 926/13. Esta normativa contempla un régimen especial para aquellos empleados que desempeñan funciones clave en la protección y bienestar de los menores de edad.
La presentación formal de la solicitud se enmarca en un reclamo sostenido que lleva adelante el STM y se llevó a cabo este viernes 28 de marzo a partir de las 10 horas en la delegación local del Ministerio de Trabajo bonaerense ubicada en calle Luro 3490 de la ciudad balnearia.
El pedido gremial dirigido al delegado del Ministerio de Trabajo, Daniel Bucicco, argumenta que los trabajadores que interactúan directamente con menores en situaciones de vulnerabilidad, como en instituciones o en la calle, están expuestos a riesgos psicosociales elevados. Estos riesgos pueden provocar un agotamiento prematuro y daños a la salud de los empleados, lo que justifica la solicitud de acceso al régimen jubilatorio especial con 50 años de edad y 25 años de servicio.
A través de la misiva, el secretario adjunto del STM, Cristian Gabriel Milasincic, explicó que el reclamo presentado ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires busca beneficiar a los más de 300 trabajadores que se desempeñan en la Dirección de Niñez y Juventud del Municipio de General Pueyrredón.