Tras un nuevo fallecimiento, desde Acción Marplatense remarcan la falta de profesionales, ambulancias fuera de servicio y demoras excesivas en la atención.

La concejal María Eva Ayala (Acción Marplatense) volvió a denunciar las irregularidades del servicio de emergencias SAME en Mar del Plata.
Mediante un posteo, la edil sostuvo que “el viernes, otra vez, violando normas, enviaron una ambulancia sin médico a asistir a una persona infartada. Solo chofer y enfermero. El paciente falleció”.
Ante esta situación, Ayala preguntó: “¿Esa persona hubiera fallecido igual si recibía el servicio que corresponde? ¿O se perdió otra vida por la negligencia reiterada de la Secretaría de Salud, que además miente y niega la situación real del SAME?”.
La concejal de AM precisó que “en lo que va del año, ya hubo al menos 12 casos constatados y 7 personas fallecidas por atención irregular o directamente por falta de atención”.
“No vamos a parar hasta que los responsables de permitir y encubrir falencias que cuestan vidas hagan lo que corresponde”, sentenció.