Bajo el lema “LA UNIVERSIDAD SIGUE EN RIESGO, DEFENDAMOSLA JUNTOS Y JUNTAS”, los gremios docente y Nodocente de la Universidad Nacional de Mar del Plata (ADUM y APU respectivamente), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Federación Universitaria Marplatense (FUM) junto a los Centros de Estudiantes, convocan a una conferencia de prensa y radio abierta el próximo 17 de marzo a las 10:00 en la Catedral de Mar del Plata.

Frente a la crítica situación que atraviesa la educación superior en Argentina y con un presupuesto insuficiente que pone en riesgo el funcionamiento de la universidad pública, trabajadores, docentes, estudiantes y trabajadores del sistema científico y tecnológico (CONICET) se unen en defensa del derecho a la educación y el conocimiento.
En ese marco, docentes y Nodocentes realizarán un paro de 48 horas el lunes 17 y martes 18 de marzo en todas las universidades del país ante la importante pérdida salarial de dichos sectores.
Desde APU y ADUM adherimos al paro nacional de 48 horas convocado por el Frente Sindical de las Universidades Nacionales” anunciaron los sindicatos universitarios locales. Y continuaron: Docentes y Nodocentes tuvimos una pérdida salarial de alrededor del 35 por ciento desde que asumió el gobierno. Para colmo, las últimas pautas continuaron por debajo de la inflación, agudizando la caída de nuestros ingresos. Sumado a eso, el gobierno ningunea las paritarias nacionales como instancia de negociación colectiva. Es evidente que desprecian a las y los trabajadores universitarios.