El próximo viernes 21 de marzo se llevará a cabo una nueva colecta de sangre en la ciudad de Mar del Plata, que se realizará en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante (HCD).

La donación de sangre es un acto altruista en el que una persona cede una cantidad de su sangre para que sea utilizada en tratamientos médicos, emergencias o para salvar vidas. La sangre donada se puede utilizar para una variedad de fines, como transfusiones en pacientes con anemia, cirugía, accidentes graves, o enfermedades como leucemia.
Donar sangre no solo salva vidas, sino que también puede generar beneficios tanto para quien dona como para quienes reciben la sangre.
Para ser donante de sangre, es necesario cumplir con ciertos requisitos. La persona debe tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg, estar en buen estado de salud y no haber realizado una donación en los últimos tres meses si es hombre, o en los últimos cuatro meses si es mujer. Además, se recomienda acudir habiendo desayunado y portar un documento de identidad.