En el Ejecutivo nacional esperan que tanto Lijo como el otro designado para el máximo tribunal, Manuel García-Mansilla, asuman antes del sábado para el inicio de sesiones en el Congreso.

Buenos Aires.- Tras la designación por decreto por parte del presidente Javier Milei, la Corte Suprema de Justicia analiza si le aprueba la licencia a Ariel Lijo. El miércoles la Cámara Federal porteña le avaló la licencia al magistrado, en su calidad de juez federal de Comodoro Py.
En la Casa Rosada quieren que tanto Lijo como el otro designado para el máximo tribunal, Manuel García-Mansilla, asuman antes del sábado. El objetivo es que aparezcan en la foto con los actuales integrantes de la Corte, el presidente, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, el próximo 1° de marzo, a cargo de Javier Milei.
El Reglamento para la Justicia Nacional sostiene que “la Corte Suprema conocerá de las licencias de más de ocho días que soliciten los magistrados de todas las instancias y los funcionarios y empleados de ella. Deberá decidir también respecto de toda licencia que exceda el término de un mes con excepción de las ordinarias”.
La Corte podría aceptar la licencia de Lijo y considerar que está listo para asumir el cargo o rechazarlo por entender que no cumple con los requisitos. Por ejemplo, por no haber renunciado a su cargo de juez federal.
Fuente: Todo Noticias