Desde la Provincia afirmaron que el nuevo partido de Kicillof “viene a sumar y no a restar y dividir” al peronismo

Funcionarios del gobierno bonaerense respaldaron a Axel Kicillof tras las críticas de parte del peronismo por el lanzamiento del partido Movimiento Derecho al Futuro.

Buenos Aires.- Era cantado que tras la presentación de Movimiento Derecho al Futuro, el nuevo partido político lanzado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, iban a llegar las críticas de los sectores del peronismo que no están en este espacio, pero forman parte de Unión por la Patria.

Y es que a muchos dirigentes la interna les pareció apresurada y sin sentido, por esta razón desde el gobierno bonaerense defendieron a Kicillof luego de los duros cuestionamientos que recibió de parte de dirigentes. El partido tiene el respaldo de intendentes y gremialistas y representa un desafío a la autoridad de Cristina Kirchner como jefa del PJ.

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, chicaneó a dirigentes que responden a la expresidenta, como el senador, Oscar Parrilli: “El espacio viene a sumar y multiplicar, lo digo con énfasis, porque hace unas horas algunos compañeros confundieron las operaciones matemáticas y dijeron que esto viene a restar y dividir, es lo contrario”.

Parrilli, cercano a Cristina Kirchner, había criticado duramente a Kicillof por el lanzamiento del partido: “Me parece que es absolutamente desubicado. No veo que haya motivos para hacer eso. Me parece fuera de tiempo, momento y lugar. No veo claramente ningún objetivo. Me parece innecesario. No aporta ni ayuda nada a la construcción del movimiento”.

El senador criticó además, en declaraciones a medios radiales que “no sirve de nada esta actitud de querer separarse o diferenciarse”, de parte de Kicillof. El legislador criticó: “Me parece que cuando él no apoyó la candidatura a presidenta del Partido Justicialista de Cristina Kirchner cometió un error. Lo dije en ese momento y espero que recapacite, que no siga cometiendo este tipo de errores”.

Bianco dijo que “Movimiento Derecho al Futuro” tiene como objetivo “sumar y multiplicar”, y criticó: “Lo digo con énfasis, porque hace unas horas algunos compañeros confundieron las operaciones matemáticas y dijeron que esto viene a restar y dividir, es lo contrario”.

El funcionario, uno de los más estrechos de Kicillof, dijo que “hay muchas organizaciones que contribuyen a un único factor, que debería ser, oficialistas en la provincia de Buenos Aires y opositores en Nación”.

Carlos Bianco: “La relación con Cristina Kirchner no cambia nada”

El ministro de Gobierno bonaerense dijo en declaraciones a medios nacionales que el lanzamiento del partido “no cambia nada” la relación con Cristina Kirchner: “¿Por qué debería cambiar? Es un nuevo espacio para que más compañeros se sumen al peronismo”.

Un punto importante que deberá discutir el peronismo, dentro y fuera del espacio de Kicillof será qué hacer con las elecciones en la provincia: si serán el mismo día que las nacionales, antes o después, cuestión que no es para nada menor en un año marcado por las legislativas.

Fuente: Todo Noticias y Provincia Noticias