La Comisión Provincial por la Memoria pidió que el Concejo sancione a Montenegro y el intendente respondió

El organismo solicitó al Concejo Deliberante que evalúe una sanción contra el intendente por sus operativos contra cuidacoches y personas sin techo. Montenegro respondió con un descargo en redes y ratificó su postura.

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) elevó un pedido al Concejo Deliberante para que investigue y evalúe una posible sanción al intendente Guillermo Montenegro, en relación a los operativos que lleva adelante el municipio contra cuidacoches y personas en situación de calle.

El organismo, presidido por el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, cuestionó la política municipal en materia de seguridad y asistencia social, en particular por las medidas impulsadas contra los denominados trapitos y las personas en extrema vulnerabilidad.

Frente a este planteo, Montenegro utilizó sus redes sociales para responder y reafirmar su postura. “La Comisión Provincial por la Memoria le pidió al Concejo Deliberante que me sancionen. Se basan en acciones expresadas en la red social X sobre los operativos contra trapitos y fisuras que estamos llevando adelante”, señaló el jefe comunal.

El intendente defendió su política y apuntó contra la CPM. “Creen que la clase media es la culpable de todos los males de las verdaderas víctimas a quienes trata de ‘vulnerables’ (los delincuentes). Por ello, el castigo es que nadie cuide ni defienda ante la ley a quienes se portan bien, pagan sus impuestos, trabajan, llevan a sus chicos a la escuela y preparan la comida todos los días”, sostuvo.

Montenegro también destacó los resultados de los operativos de la Patrulla Municipal y sugirió que las críticas del organismo responden a una cuestión política. “La Patrulla Municipal agarró prófugos de la Justicia y eso les molesta. Yo lo celebro, y eso les molesta el doble”, afirmó.

El intendente concluyó su descargo señalando que la iniciativa de la CPM responde a un intento de condicionarlo políticamente. “Lo que no pueden ganar en las urnas, en las calles o en la voluntad de la gente, lo intentan forzar con una destitución. Están desesperados. Saben que su extinción está cerca”, sentenció.