El incidente, motivó un importante operativo con participación de Camuzzi, Bomberos y Defensa Civil. La fuga fue más grave de lo previsto, lo que obligó a tomar estrictas medidas de seguridad. El gremio Stigas había denunciado días atrás que empresas subcontratadas no cumplen con requisitos de seguridad.
Un escape de gas en un edificio ubicado sobre la calle Corrientes, entre avenida Colón y Brown, encendió las alarmas este miércoles y derivó en un operativo de emergencia. Según informaron las autoridades, el incidente se produjo en un caño de seis pulgadas en el ingreso a una propiedad de Corrientes al 2200, lo que obligó a evacuar parcialmente la zona.
Defensa Civil, junto con personal de Camuzzi y Bomberos, montó un perímetro de seguridad y suspendió los servicios de luz y gas en toda la cuadra como medida preventiva. Además, los residentes de los edificios cercanos optaron, en su mayoría, por autoevacuarse para evitar posibles riesgos.
Alfredo Rodríguez, titular de Defensa Civil, explicó que la fuga fue detectada por una empresa contratista de Camuzzi que realizaba trabajos en la zona.
El corte total de la circulación vehicular, el vallado del área afectada y la prohibición del uso de dispositivos electrónicos son parte de las medidas adoptadas. Asimismo, los vehículos estacionados en el lugar no podrán ser removidos hasta que concluyan las reparaciones.
Este hecho se produce pocos días después de que Ezequiel Serra, secretario general del Sindicato de la Industria del Gas (STIGAS) en Mar del Plata y la Costa Atlántica, denunciara públicamente irregularidades en las prácticas de seguridad por parte de las empresas contratistas de Camuzzi. Según Serra, muchas veces no se cumplen con los estándares mínimos de protección para los trabajadores ni con los protocolos que garantizan la seguridad en las tareas relacionadas con el suministro de gas.
“La situación que hoy vemos es un reflejo de lo que venimos advirtiendo. Cuando no se priorizan los estándares de seguridad, no solo se expone a los trabajadores, sino también a toda la comunidad”, afirmó el dirigente sindical en relación al incidente.