Quedó reinaugurada la Plaza Mitre con espectáculos infantiles, grupos musicales, la actuación de la Guardia del Mar, propuestas gastronómicas, una feria de emprendedores, espacios recreativos y, para los más chicos, la presencia de los Reyes Magos. Se realizaron una serie de mejoras en los juegos, la iluminación y el mobiliario urbano.
El municipio conformó un equipo integrado por la Dirección de Restauración de Monumentos, la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, el Ente de Servicios Urbanos (Emsur), el de Vialidad y Alumbrado (Emvial) y Obras Sanitarias (OSSE) para asistir a la firma en la ejecución de las tareas.Los trabajos comenzaron a mediados de septiembre y demandaron algo más de 100 días.
La intervención se dio en el marco del sistema de padrinazgo de espacios públicos, donde un privado se hace cargo del costo de la obra, del mantenimiento, en diferentes espacios públicos de la ciudad, como plazas, parques o rotondas. La empresa Transportes 9 de Julio, que tiene a cargo la recolección de residuos de la ciudad, llevó a cabo los trabajos.
Hubo espectáculos infantiles, grupos musicales (Al Rock con Leche, Las Magdalenas y La Marvel), la actuación de la Guardia del Mar, ferias de emprendedores y espacios recreativos.
PH Diario LC