El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata emprendió un plan de obras que apunta a reforzar las condiciones de seguridad de este paseo turístico con más iluminación y medidas para el ordenamiento del tránsito vehicular.
Esta semana finalizó una primera etapa de las obras de acondicionamiento y mejoras integrales en distintos puntos de la extensión de la Escollera Norte, espacio que quedó recientemente bajo jurisdicción del Consorcio y se fortalece como paseo turístico.
Los trabajos emprendidos apuntaron a realizar reparaciones que en su mayoría mejoraron las condiciones de seguridad tanto para accesos peatonales como para la circulación de vehículos en el extenso recorrido que lleva desde el inicio de la escollera hasta el mirador panorámico del morro.
“Se están ejecutando y finalizando obras que hace más de 15 años no se realizan y que hacen al mejoramiento integral del paseo, con infraestructura, señalización y medidas que priorizan la seguridad para quienes visitan el sector”, explicó Marcos Gutiérrez, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.
En el morro de Escollera Norte se delimitó el recorrido peatonal con nuevas barandas que reemplazan a las que estaban deterioradas y completan la protección en aquellos puntos donde había faltantes.
El ingreso y tránsito de vehículos tendrá un mejor y mayor ordenamiento sostenido por nueva señalética, también con protecciones que definirán los límites y circuitos para transitar este paseo, que desde octubre pasado está bajo jurisdicción del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.
Además se invirtió en la ampliación del sistema de iluminación pública en todo el corredor y se trabaja, con maquinaria pesada, en el acondicionamiento de amplias superficies que se destinarán a estacionamiento vehicular.
“Apuntamos a una Escollera Norte en condiciones y más segura, que esté de cara a la ciudad, con nuevas posibilidades y que siempre dé respuesta a las necesidades de nuestras embarcaciones y nuestro puerto”, explicó Gutiérrez.