Se abre un llamado a propuesta para uso con fines turísticos de una parcela de Escollera Norte


Con más de 10.000 m2 que se extienden entre la sede del Inidep y el Museo de la Fuerza de Submarinos. Se lo habilitaría desde fin de año y hasta fines de abril y busca aportar a un mejor ordenamiento y uso del paseo.

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata lanzó un llamado público para recibir propuestas tendientes a la explotación de un espacio de la Escollera Norte.


Esta convocatoria, publicada en Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, busca dar ordenamiento y utilidad a una porción del corredor “Escollera Norte” que en los últimos años se afirmó como paseo y punto panorámico tanto para marplatenses como turistas.


Abarca la superficie que se extiende entre los límites del edificio del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) y el predio donde tiene sus instalaciones y funciona el Museo del Comando de la Fuerza de Submarinos. Estaría disponible para aquellos usos a partir del próximo 20 de diciembre y hasta el 19 de abril próximo.


La Escollera Norte estuvo bajo la órbita del denominado Consorcio Escollera Norte durante casi dos décadas, período en el que casi no tuvo atención, mantenimiento ni mejoras. Ese ente fue disuelto en mayo pasado mediante una resolución del Ejecutivo provincial, que ahora confió la administración de este espacio al Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.


Es una alternativa más que estamos abriendo para contribuir al ordenamiento del corredor de Escollera Norte y brindarle mejores condiciones de uso y disfrute a quienes lo visitan”, señaló el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Marcos Gutiérrez.


Previo a este llamado público se avanzó con otras de mejoras y mantenimiento integral de este paseo, con una obra en marcha para renovar barandas y ampliar las medidas de seguridad en torno a su morro y, en el frente de muelle, brindar las mejores condiciones para el amarre y operatoria de embarcaciones.
Este espacio que ahora se abre a propuestas cuenta con amplitud de accesos, holgadas dimensiones para estacionamiento de vehículos y condiciones del lugar para el desarrollo de distintas actividades que contribuyan a enriquecer la oferta turística y recreativa de Mar del Plata.