Reclaman la devolución de alimentos a comedores populares y aumento de los programas sociales. La manifestación con corte de calles de hizo en Luro y Champagnat.
Tras 11 meses de la gestión de Javier Milei al frente del Poder Ejecutivo, el Frente de Lucha Piquetero junto a otras organizaciones sociales realizaron este mediodía una protesta con corte de ruta en Luro y Champagnat.
El reclamo también es contra el gobierno del intendente Guillermo Montenegro, quien lleva adelante un recorte en la asistencia a comedores y merenderos.
La medida tiene como contexto un gran ollazo nacional cuya actividad central tiene lugar en Plaza Congreso y se replicará en 16 provincias en conjunto con el Frente de Lucha Piquetero y otras organizaciones.
Entre los reclamos se destacan la devolución de los alimentos a los comedores populares, aumento de los programas sociales al salario mínimo vital y móvil, bono de fin de año de 100 mil ( IFE) para que todas las familias trabajadoras puedan pasar dignamente las fiestas, el repudio a la criminalización y represión sobre trabajadores que salen a las calles a manifestarse.
El Gobierno nacional puso en marcha un plan de ajuste que incluyó un congelamiento de planes sociales, entrega de alimentos, el aporte del Estado para la salud de personas con monotributo social, baja de programas sociales, entre otras. En este marco se da la protesta tras los 11 meses de gestión.