El Presidente fue recibido por su par brasileño Lula da Silva. En el marco de la cumbre de mandatarios se lanzará la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza.
Bueno Aires.- Con un frío saludo, Javier Milei y Luiz Inácio Lula da Silva, mantuvieron un tenso encuentro en la llegada del presidente argentino a la Cumbre del G20 que se celebra en Río de Janeiro. Los enfrentamientos verbales entre ambos mandatarios marcaron la falta de calidez durante la llegada del argentino-
La situación se reflejó en el breve y frío saludo que intercambiaron al inicio del encuentro. Cerca de las 11 de la mañana, el mandatario ingresó a la cumbre junto a su hermana y secretaria general, Karina Milei. Ambos fueron recibidos por Lula y su esposa, Rosángela “Janja” da Silva.
Milei fue uno de los últimos mandatarios en llegar a la cumbre y el único que arribó acompañado.
La Cumbre de jefes de Estado del G20 comenzó este lunes en Río de Janeiro con el lanzamiento de la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza, una iniciativa del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que nace con 147 miembros fundadores, entre los cuales 81 países y 24 organizaciones internacionales.
A la alianza se adhirieron todos los miembros del G20, con la única excepción de Argentina, cuyo presidente Javier Milei rechaza la agenda de desarrollo sostenible, que busca poner fin al hambre, empoderar a las mujeres y frenar el cambio climático, entre otros objetivos.
Igualmente entre los miembros fundadores de este nuevo mecanismo hay nueve instituciones financieras internacionales, como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y 31 organizaciones filantrópicas, como las fundaciones Rockefeller y Bill & Melinda Gates.
Fuente: Minuto Uno y Página 12