Las tareas incluyeron pintura, reparación de la fachada, impermeabilización y recuperación del balcón. También se realizará la restauración del campanario y la puesta en valor del jardín.
La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del EMTURyC, continúa con los trabajos de restauración y puesta en valor de Villa Mitre, ubicada en Lamadrid 3870.
En cuanto a los detalles de la obra, desde el ente y con el apoyo de la Asociación de Amigos, se recuperó el balcón de la casa e impermeabilizó para evitar filtraciones. Además, se repararon rajaduras en la fachada y se realizaron trabajos de pintura. Por otra parte, se retiró el campanario para su restauración.
“Desde principio de año nos propusimos, a través de las distintas actividades que realizamos en Villa Mitre en conjunto con privados, generar fondos genuinos para poder invertir en la infraestructura del lugar”, explicó Francisco Taverna, Director de Cultura de la Municipalidad.
“Si bien todavía queda trabajo por hacer, haber iniciado el proceso de sellado en la losa, así como la impermeabilización del balcón, representa un avance. También arreglamos todas las grietas de la fachada y realizamos trabajos de pintura. La intención es seguir avanzando en la mejora de cada uno de estos espacios”, agregó Taverna.
Además, junto al Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), se está trabajando en la puesta en valor del jardín, avanzando en el replanteo del parque y en retirar la hiedra para recuperar más espacios verdes, de modo que los visitantes puedan disfrutar también de este jardín histórico.
Finalmente, Taverna detalló algunos trabajos de iluminación que se realizarán en el predio: “Recientemente nos reunimos con representantes de EDEA, quienes asumieron el compromiso de iluminar todo el parque. En esta primera etapa, vamos a iluminar la fachada para que los visitantes puedan disfrutar del museo también en horario nocturno”, concluyó.