El Sindicato Único de Peones de Taxis (SUPETAX) y la Sociedad de Conductores de Taxis expresaron su preocupación ante la falta de presencia policial en el horario nocturno y la mala predisposición de la fuerza para atender las urgencias del sector, que sufre constantes episodios de inseguridad.
Los taxistas de Mar del Plata vuelven a alzar la voz en reclamo de mayor seguridad ante el aumento de hechos delictivos que ponen en riesgo su integridad y la de sus pasajeros. En un nuevo comunicado, el Sindicato Único de Peones de Taxis (SUPETAX) y la Sociedad de Conductores de Taxis expusieron su descontento ante la falta de respuesta policial, señalando que la situación se agrava en el horario nocturno, cuando el sector se encuentra más vulnerable.
Según detallaron desde las organizaciones gremiales, el sector enfrenta episodios de inseguridad de manera constante, con robos, agresiones y situaciones de riesgo en sus recorridos habituales. En este sentido, remarcaron que han manifestado estos reclamos de manera reiterada, sin recibir soluciones concretas por parte de las autoridades policiales y municipales. “Observamos la falta de unidades en las calles y, además, una muy mala predisposición a atender las urgencias en las que se solicita la asistencia de la fuerza de seguridad”, indicaron.
Los representantes de los taxistas también criticaron la respuesta “esporádica” y limitada de las autoridades municipales, quienes, aseguran, deben velar por la seguridad de todos los ciudadanos. “No esperemos una situación de extrema violencia, cuando ya sea tarde, para tomar las medidas que creemos no se están cumpliendo”, afirmaron, en alusión a la ausencia de acciones contundentes frente a los delitos que afectan su labor diaria.
Los trabajadores del sector advierten que la inseguridad en las calles de Mar del Plata no solo afecta a taxistas, sino que impacta en el conjunto de la ciudadanía. Por ello, insisten en que es urgente que las autoridades respondan con operativos y presencia policial en las zonas de riesgo, especialmente durante la noche.