Milei firmará un decreto para privatizar Aerolíneas Argentinas


El vocero, Manuel Adorni, anunció que el Presidente firmará en los próximos días un decreto para declarar a la aerolínea “sujeta a privatización”.

Buenos Aires.- El presidente Javier Milei firmará un decreto para declarar a Aerolíneas Argentinas “sujeta a privatización”, según confirmó el vocero Manuel Adorni esta mañana.

El funcionario volvió a justificar la decisión en el supuesto déficit de la compañía en su “estructura sobredimensionada”. Además dijo que “probablemente los primeros días de la semana que viene” se firmará la resolución.

El Presidente de la Nación va a firmar un decreto que va a declarar a la empresa Aerolíneas Argentinas ‘sujeta a privatización’, tal como lo habilita el artículo noveno de la ley 23.696, llamada Ley de Reforma del Estado”, adelantó Adorni este viernes en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

El debate por la venta de la empresa estatal comenzó con las medidas de fuerza de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, en reclamo de mejoras salariales. La acción provocó la cancelación y reprogramación de vuelos en Ezeiza y Aeroparque.

Respecto a la medida que tomará el Presidente, y que busca acelerar la discusión por la privatización que ya comenzó en un plenario de comisión en la Cámara de Diputados, el vocero presidencial recordó que “Aerolíneas Argentinas arrastra un déficit crónico a raíz de las desastrosas gestiones que llevaron a cabo todos y cada uno de los gobiernos populistas, lo que provoca la necesidad de efectuar constantes transferencias de recursos públicos que ponen en riesgo la sostenibilidad fiscal”.

Desde su re-estatización en 2008, los aportes del Estado Nacional para cubrir el déficit de la compañía aérea superan los 8 mil millones de dólares. ¿Por qué los argentinos que nunca han viajado en su vida deben cubrir esta atrocidad? No tiene absolutamente ningún sentido. Evidentemente la falta de empatía ha reinado en la Argentina en los últimos años”, destacó Adorni.

Fuente: Minuto Uno y BAE Negocios