La entidad sugirió valores que van desde los $250.000 por semana para departamentos de un ambiente, hasta $750.000 para chalets de tres ambientes, en consonancia con la inflación acumulada.

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata anunció como es tradicional su recomendación oficial sobre los valores de alquileres para la temporada de verano, con un aumento propuesto del 150% respecto al año anterior. Este ajuste, argumentan, responde al alza sostenida de la inflación, con el objetivo de que los precios mantengan una coherencia con la situación económica actual.
La entidad sugirió que los departamentos de un ambiente se alquilen a partir de los $250.000 por semana. Para los de dos ambientes, el valor recomendado asciende a los $380.000, mientras que los de tres ambientes se deberían ofrecer desde los $550.000. En cuanto a los chalets de tres ambientes, la sugerencia es que se ubiquen en torno a los $750.000 semanales. En todos los casos dependen la zona elegida y la calidad del servicio.
Con estos montos, los martilleros buscan “establecer un equilibrio que beneficie tanto a propietarios como a turistas, garantizando que los alquileres se mantengan competitivos dentro de un contexto de fuerte presión inflacionaria”, dijeron.