Kicillof rechaza el pago de Montenegro para municipalizar el complejo

El Gobierno de Axel Kicillof rechazó el pago de la deuda que permitiría a Guillermo Montenegro “municipalizar” para Mar del Plata, el complejo Punta Mogotes.

El Gobierno de Axel Kicillof rechazó el pago de $14 millones que pretende hacer el Guillermo Montenegro con el fin de recuperar el Complejo Punta Mogotes para el Partido de General Pueyrredón. Ante la negativa, el intendente disparó a través de sus redes sociales y acudirá a la Justicia para la consignación del monto total.

El jefe comunal de Juntos por el Cambio (JxC), intimó judicialmente al Gobierno provincial a aceptar el pago de la deuda, que al 31 de diciembre de 2023 ascendía a a $14.069.819 según los estados contables de la Administración Punta Mogotes (APM), y municipalizar el predio, el cual hoy en día está integrado en un 70% por la Provincia y en un 30% por el municipio de General Pueyrredón.

Sin embargo, la respuesta de la Provincia fue contundente, ya que no solo no van a recibir el dinero sino que además advirtieron que si Montenegro vuelve a insistir en el pago, podrían denunciarlo. En este sentido, el gobernante marplatense, afirmó a través de su cuenta oficial de “X” (ex Twitter), “es un disparate jurídico que el deudor quiera pagar y el acreedor no quiera cobrar”.

Ante ello, el mandatario local firmó un decreto para proceder a la consignación judicial de la deuda, modificando el presupuesto correspondiente para llevar a cabo esta medida. “Me importan nada sus chicanas legales”, sentenció el intendente, quien además recalcó que la municipalización de Punta Mogotes busca integrar plenamente el complejo al desarrollo urbanístico de la ciudad, asegurando su actividad durante todo el año.

El secretario de Legal y Técnica municipalMauro Martinelli, fue el principal impulsor de este proyecto que busca devolver el complejo de balnearios a la órbita municipal e incluso fue quien revisó los balances de la Administración Punta Mogotes para estimar el valor de la deuda con Provincia. A partir de allí, el intendente Montenegro, le envió una carta documento al Gobernador para que aceptara el pago.