La suba en los combustibles y prepagas se suman a los incrementos en las tarifas de luz y gas anunciados por el Gobierno nacional.
Buenos Aires.- Continúan los aumentos en diferentes rubros y a los anuncios de la suba en las tarifas de gas y luz, anunciadas por el Gobierno de Milei, se suman el de las empresas de medicina prepaga. En esta nota el detalle.
En una entrevista, Luis Caputo, ministro de Economía, anticipó que la inflación “va a estar cercano al nivel de julio, ojalá un poco más abajo, pero va a estar en ese entorno” del 4%, lo que va a impactar en los precios de algunos servicios. ¿Cuáles aumentarán en septiembre?
El funcionario de Javier Milei estimó que “en septiembre va a bajar el nivel de inflación por la rebaja del impuesto PAIS, y porque estamos tomando más medidas” que serán anunciadas entre estos días y a lo largo del mes que viene, y que tendrá como objetivo “contribuir a bajar el costo argentino”.
Aumento de medicina prepaga
Un gasto más “generalizado”, alcanza a un tercio de la población, es el de la medicina prepaga cuyas empresas adelantaron a sus afiliados que las facturas vendrán con aumentos cercanos al 5%, por encima de la inflación de estimada para agosto.
Aumentan los colegios privados
Por otro lado, la educación privada también registrará incrementos que rondarían el 4,5%, también por encima de la inflación.
Aumentan los combustibles
Las petroleras se preparan para aplicar otro aumento de la nafta y el gasoil a partir de septiembre: el incremento será del orden del 3% en promedio a nivel nacional, con lo que los precios quedarán retrasados en un 12%.
El aumento, que se aplicará desde el lunes, buscará compensar la micro devaluación del 2% del peso contra el dólar y, a la vez, tiene incorporada la suba del impuesto a los combustibles, del 1% mensual.
Aumentan gas y luz
El Gobierno nacional aumentará un 4% las tarifas en la continuidad del plan de ajuste apuntando al déficit cero.
Fuente: BAE Negocios