Dos parejas argentinas triunfan en el Mundial de Tango 2024

Este martes 27 marcó el cierre de la 21ª edición del Festival y Mundial de Tango, un evento que reunió a figuras consagradas del género y a nuevas generaciones para brindar lo mejor de la escena tanguera contemporánea.

Las finales del Mundial de Tango, que en ediciones anteriores se habían realizado en lugares emblemáticos como el Luna Park, La Rural o el Obelisco, encontraron en el Movistar Arena un nuevo escenario, que estuvo a la altura del prestigio y la importancia del evento.

Esta 21ª edición no solo batió récords en participación, con 750 parejas de 53 países diferentes, sino que también consolidó a Buenos Aires como el epicentro del tango a nivel mundial.

Dos parejas argentinas se consagraron campeones mundiales en las dos categorías en disputa en el Tango BA Mundial 2024, que forma parte del Festival de Tango. Más de 110.000 personas disfrutaron de las actividades que se desarrollaron en todo el territorio porteño.

Antes del cierre, el público pudo disfrutar del show del artista Nahuel Pennisi y la Compañía de baile de Leonardo Cuello. Mientras, se transmitió online para todo el país.

En la final compitieron 40 parejas en Tango de Pista, 20 en Tango Escenario y 10 en la de Tango Senior (más de 55 años). Todas habían superado las rondas clasificatorias y las semifinales en la Usina del Arte. En total participaron 750 parejas de 53 países, lo que marcó un récord de inscriptos, tanto para profesionales como para aficionados. 

El Festival tuvo conciertos, exhibiciones, clases de danza y milongas, y fue el más convocante de su historia. En total, más de 70 mil personas disfrutaron de 500 actividades gratuitas en 40 sedes con la participación de 2 mil artistas.

Según informó el Gobierno de la capital argentina, organizador de la competencia, la pareja de baile integrada por Fátima Caracoch y Brenno Marques, ambos naturales de Buenos Aires, se consagraron como campeones en la categoría tango de pista, que privilegia el estilo más clásico del baile social del tango.

Por su parte, Sebastián Martínez y Ayelén Morando, también representantes de Argentina, se alzaron con el premio mayor en la categoría tango escenario, especialidad que combina virtuosismo técnico y despliegue coreográfico.

PH GBA- El bailarín de Tango, Sebastián Martínez, oriundo de Río Grande, y su pareja, se consagraron campeones, el premio mayor en la categoría Tango Escenario.

Fátima Caracoch, la brillante bailarina lobense que, junto a Brenno Márques, se consagraron Campeones Mundiales de Tango Pista 2024.