A partir de una denuncia penal efectuada por los vecinos de la zona y organizaciones proteccionistas un caballo fue retirado de una vivienda de la Calle 431 bis y 50 y se encuentra en un hogar de tránsito para una futura adopción responsable.
A raíz de la denuncia efectuada por los vecinos del barrio Santa Rosa del Mar y organizaciones proteccionistas, personal de Inspectoría y Maltrato de Zoonosis, la Comisaría 13 y la Unidad Fiscal 4 realizaron un operativo para rescatar un caballo con lesiones externas visibles que sufría maltrato animal y abandono.
En esa línea, el caballo permanece en la sede de la ONG Danos una Pata MDP donde recibe los cuidados pertinentes, alimentación y un espacio para descansar.
En palabras del director de Zoonosis el doctor Pablo Ali señaló que “continuaremos con las atenciones clínicas veterinarias en los próximos días y quiero resaltar que esta es una nueva intervención como tantas otras que se realizan gracias al compromiso de los vecinos”.
En este caso, la denuncia fue avalada por el doctor Fernando César Berlingeri quien libró rápidamente una orden de allanamiento y retiro del caballo por situación de maltrato y abandono animal, citando la Ley 14346.
Por último, para que el personal de Zoonosis pueda intervenir en los casos de maltrato animal se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana o completando el formulario en https://seguridad.gba.gob.ar/#/home. Una vez realizada la denuncia de forma online se debe acercar la copia a Canesa esquina Guanahani, de lunes a viernes de 8 a 13 para que Zoonosis pueda intervenir.