El intendente anunció en conferencia de prensa que el municipio cancelará la deuda con la Provincia para recuperar el control del complejo de Punta Mogotes. “Hoy está lleno de carpas, estancando y triste”, dijo. Pagará 14 millones de pesos.

El intendente Guillermo Montenegro reveló en conferencia de prensa la decisión del municipio de saldar la deuda de 14 millones de pesos con la Provincia de Buenos Aires para recuperar el control del emblemático complejo de Punta Mogotes. El jefe comunal estuvo acompañado por legisladores provinciales, concejales y funcionarios.
“Es recuperar Punta Mogotes para todos los marplatenses teniendo en cuenta que en 2026 terminan las concesiones. Hubo varios intentos para recuperarlo. Hoy un 70% pertenece a la Provincia y el resto al municipio. Se puede rescindir el contrato cuando se pague la deuda. Hicimos los cálculos y la ciudad debe 14 millones de pesos. La cancelaremos para recuperar, esperemos que la provincia acepte la propuesta”, explicó.
Montenegro subrayó que, de no aceptarse la propuesta por parte de la Provincia, el municipio recurrirá a la justicia. “Hoy está lleno de carpas, estancando y triste. En estos años se transitó un camino que va al estancamiento. Por eso debe estar en la órbita de Mar del Plata”, argumentó.
El intendente también se refirió a la posible reacción de la oposición, afirmando que no espera trabas significativas: “No creo que la oposición ponga trabas, fundamentalmente los abanderados del no. Ese no es el camino, el camino es la ciudad del sí, donde se invierta y se genere trabajo”.
Finalmente, Montenegro anunció que, además de la recuperación del complejo, el municipio se comprometerá a reparar los puentes de Punta Mogotes a través de un sistema de padrinazgo privado, buscando revitalizar esta área clave para la ciudad.