Así, se quedó con un diploma olímpico. La medalla de oro quedó en manos del checo Josef Dostal, la de plata el húngaro Adam Varga y la de bronce el otro húngaro Balint Kopasz.

Vernice tuvo una enorme performance al ostentar una marca de 3:28.18, lo que le permitió salir segundo en su semifinal y avanzar a la Final A en búsqueda de una medalla. Más tarde, acabó en el cuarto lugar de la carrera definitoria, haciendo el mismo tiempo que el bielorruso Uladzislau Kravets 3:28.10. Así, se quedó con un diploma olímpico. La medalla de oro quedó en manos del checo Josef Dostal, la de plata el húngaro Adam Varga y la de bronce el otro húngaro Balint Kopasz.
Rojas culminó sexta en su serie con un tiempo de 1.53.55 y pasó a la Final C en la prueba Kayak individual (k1) 500 metros femenino, donde culminó cuarta con un tiempo de 1:53.88 (puesto 20° en la general, mejorando lo hecho en Tokio 2020). “Cada Juego Olímpico es distinto, estoy muy contenta con el resultado. No pensé que iba a entrar directo a semifinales”, declaró la oriunda de San Pedro en diálogo con TyC Sports una vez finalizada su participación en París. “Le agradezco a mi familia, que sin ellos no somos nada. Siempre están al pie del cañón para sostenerme”, agregó.