Los fieles se preparan para honrar a San Cayetano

Como cada 7 de agosto, la Iglesia católica recuerda a este santo popular. En el templo de calle Moreno 6770 ese día, el santuario estará abierto desde el martes. Juan Pablo Cayrol, párroco de esa comunidad, anticipó preparativos para recibir a tanta gente que pasa por allí para reconocer y agradecer al patrono del trabajo.

Este miércoles, una vez más los fieles celebrarán a San Cayetano, patrono del trabajo, el pan y la paz. La primera misa será a las 0, luego a las 6, 8, a las 11; a las 19 y 21. La principal será a las 15 con la procesión.

Las actividades principales; serán durante el día recibir donaciones de ropa y alimentos ; habrá sacerdotes para confesar y hacer bendiciones. El santuario reparte gratuitamente un folleto con oraciones y mate cocido durante todo el día. El servicio de santería y el buffet en el salón parroquial, es el único lugar a beneficio del santuario, y los baños públicos contratados se ubican en la plaza.

Diversos puestos que ofrecen una amplia gama de productos se verán asentados en los alrededores. Desde imágenes del santo hasta artesanías, regalos, comida y bebidas, todo está dispuesto a lo largo de la manzana mientras los fieles esperan su turno para ingresar al santuario.

Cayetano de Thiene (San Cayetano) nació en Vicenza, Italia, y murió a los 67 años, el 7 de agosto de 1547. Estudió abogacía y derecho eclesiástico en Padua. Su corazón generoso lo llevó a comprometerse cada vez más, en el servicio de los hermanos necesitados, dando no solo sus bienes sino también su propia vida en el sacerdocio, al que se entregó en plenitud.

En 1670 el papa Clemente X lo canonizó y pasó a conocerse como el Santo de la Providencia, Patrono del pan y del trabajo.