En un comunicado, Cancillería le bajó el tono a la situación luego de que Diana Mondino reconociera al opositor González Urrutia como “legítimo ganador”.
Buenos Aires.- El Gobierno nacional tuvo un nuevo paso en falso, esta vez por los resultados de las elecciones en Venezuela ya que el Ministerio de Relación exteriores expresó en un comunicado el seguimiento de la situación en ese país a la espera de “pronunciarse en forma definitiva”. Contrariamente, esta tarde, la canciller Diana Mondino, había reconocido como ganador al opositor Edmundo González Urrutia.
“Luego de ya varios días de publicadas las actas electorales oficiales de Venezuela en http://resultadosconvzla.com, todos podemos confirmar, sin lugar a ninguna duda, que el legítimo ganador y Presidente electo es Edmundo González”, aseguró la canciller Diana Mondino en un mensaje publicado en su cuenta personal de X (ex Twitter). El posteo incluso fue replicado por el propio presidente Javier Milei.
Sin embargo, dos horas después de esas frases, y esta vez desde la cuenta oficial de Cancillería, se publicó un comunicado suavizando las palabras de Mondino y aclarando que se “desconocen los resultados”.
“La República Argentina fue uno de los primeros países en rechazar y desconocer el resultado de la elección presidencial venezolana el 28 de julio. Las evidencias recogidas hasta el momento no han hecho más que confirmar esa posición”, expresa el escueto escrito.
Agrega que “la República Argentina sigue con extrema atención y preocupación los acontecimientos en Venezuela a fin de pronunciarse en forma definitiva”.
Por su parte, esta mañana el vocero presidencial Manuel Adorni también se refirió a los resultados de los comicios y remarcó: “El dictador Maduro perdió las elecciones y nunca aparecieron las actas famosas donde él iba a demostrar que había ganado algo más del 51% de los votos. Sabemos y entendemos que el pueblo venezolano quiere vivir en paz y, por sobre todas las cosas, en democracia”.
“En el mundo no puede existir un dictador gobernando un pueblo. Lamentablemente, es lo que ocurre en Venezuela desde hace mucho tiempo. Ahora hubo una nueva elección fraudulenta, pero el chavismo hace bastantes años que viene destruyendo a Venezuela, ha expulsado a millones de venezolanos de su tierra y ha empobrecido al 90% de su población”, agregó.
Entendemos que la comunidad internacional se va a plegar a aceptar que fue todo un gran fraude y que el dictador Maduro tiene que correrse para dar lugar a las acciones democráticas y a lo que todos sabemos que quiere el pueblo venezolano es que vivir en paz”, indicó en la conferencia de prensa.
Fuente: Minuto Uno