“Siete de cada 10 niños son pobres en Mar del Plata y en todo el país. Pedimos por un día del niño sin miseria ni pobreza”, dijeron desde las organizaciones sociales.
En medio de un fuerte operativo de seguridad en la puerta de la Municipalidad, las organizaciones sociales retomaron este viernes la protesta callejera y reclamaron alimentos para los comedores.
“Siete de cada 10 niños son pobres en Mar del Plata y en todo el país. Pedimos por un día del niño sin miseria ni pobreza”, dijeron desde las organizaciones sociales.
Además apuntaron contra el intendente Guillermo Montenegro por la falta de respuestas. “Montenegro no atiende el reclamo de los comedores y merenderos”, afirmaron.
Los manifestantes se mostraron preocupados por la realidad social y consideraron que la situación en los barrios “es cada vez más preocupante”. Y agregaron: “Tenemos más desocupados, los salarios son de miseria y en este contexto hay un ajuste brutal sobre la asistencia a los comedores y merenderos donde cientos de familias van a comer”.
“Este mes es muy sensible ya que cientos de niños esperan poder disfrutar de un día de juego con sus familias y recibir un regalito. Por eso estamos organizando en todo el país y en la ciudad jornadas de juegos y merienda en los barrios para las familias”, expresaron.
Sin embargo, denunciaron que “el municipio hace un mes y medio que no entrega alimentos, y la Nación desde que comenzó el año”. De esta forma, dijeron, “castigan a los comedores y merenderos que por el momento funcionan con donaciones y el esfuerzo de decenas de compañeros organizados”.
Los referentes de las organizaciones sociales entregaron una carta a las autoridades municipales para pedirles una respuesta urgente a estas necesidades básicas. “Es el intendente y la secretaría de Desarrollo Social quienes deberían dar una respuesta a este problema urgente”, indicaron.