El Gobierno nacional extendió hasta fin de año el subsidio que creó para asistir a las familias en el pago de las cuotas de las escuelas privadas.
A través de la Resolución 488/24, la Secretaría de Educación de la Nación prorrogó el subsidio para las familias que asisten a escuelas privadas. El programa llamado Vouchers Educativos se creó en abril e iba a durar hasta julio. Ahora, llegará hasta diciembre.
De acuerdo a la norma firmada por Carlos Torrendell, los vouchers seguirán vigentes hasta diciembre de 2024. De esta manera, la ayuda económica de hasta 27.198 pesos se entregará también en la segunda mitad del ciclo lectivo. El problema es que la Resolución no actualizó la prestación por lo que el subsidio seguirá calculándose sobre la cuota de marzo y no podrá superar el 50 por ciento de ese valor.
La ampliación del programa tampoco contempla la posibilidad de que se inscriban más familias. De hecho, la Resolución establece que la prórroga es “para todos aquellos que hayan resultado adjudicatarios del programa” durante la primera etapa. Según cifras oficiales, se trata de unos 833.211 estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario.
Los Vouchers Educativos fueron creados en abril de este año para asistir a las familias cuyo ingreso no supere los 7 salarios mínimos. En ese momento, desde el Ministerio de Capital Humano calculaban que había 2 millones de chicos en más de 6 mil escuelas en condiciones de recibir el subsidio. Sin embargo, como se dijo, terminaron asistiendo a menos de la mitad.