Montenegro anunció adhesión al RIGI y la creación de un Régimen de Incentivo local para fomentar inversiones

“Queremos atraer inversiones en tecnología, infraestructura y turismo”, señaló el jefe comunal. “La barrera será menor a 200 millones de dólares y si hay un RIGI para las PYMES lo vamos a acompañar porque queremos inversiones para la ciudad”, añadió.

El intendente Guillermo Montenegro anunció en una conferencia de prensa en el Centro de Monitoreo (COM) la adhesión de la ciudad al Régimen de Incentivos a Grandes Inversiones (RIGI) creado por el gobierno nacional, además de la creación de un RIGI local.

“Queremos atraer inversiones en tecnología, infraestructura y turismo”, declaró. Asimismo, adelantó la creación de un Régimen de Incentivos local con ventajas específicas para fomentar la inversión en la ciudad. “La barrera será menor a 200 millones de dólares y si hay un RIGIO para las PYMES lo vamos a acompañar porque queremos inversiones para la ciudad”, afirmó.

Durante su alocución, Montenegro destacó por otro lado los esfuerzos de su gestión para ahorrar recursos municipales. «A partir de una reducción de costos, hemos ahorrado hasta el momento 1700 millones de pesos. Ahorramos 1200 millones en horas extras, sueldos 176 millones y con el 30% de reducción de la planta, ahorramos 476 millones. Todo esto en un contexto de caída de la recaudación», explicó.

El intendente también se refirió a la situación económica de la ciudad, subrayando las dificultades que enfrentan los vecinos para cumplir con sus obligaciones fiscales. “La caída de la recaudación se hace notar y hace muy difícil planificar. Hoy los vecinos tienen dificultades para pagar. Alrededor del 40% de los vecinos no pagan las tasas y es injusto para quienes la pagan”, comentó.

Montenegro también criticó la gestión económica de administraciones anteriores, afirmando: “Hubo una mala praxis del kirchnerismo”. Además, señaló que su administración no hará promesas salariales insostenibles: “No prometemos una paritaria que nadie puede pagar”.

En el ámbito de la seguridad, Montenegro enfatizó su compromiso con los cambios que se dispuso en las autoridades tras los casos de corrupción. “De mi parte, nos van a encontrar siempre colaborando con lo que sea necesario para que esos cambios sean beneficiosos para los vecinos. En seguridad no hay grises”, concluyó.