“La oferta salarial a los municipales es lo que el gobierno puede pagar”

El intendente Guillermo Montenegro, defendió la propuesta salarial ofrecida a los Trabajadores Municipales y aseguró que cualquier aumento adicional requeriría un incremento en las tasas municipales.

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, el intendente Guillermo Montenegro abordó la situación actual de las negociaciones paritarias con los Trabajadores Municipales. El mandatario local dejó en claro que la oferta salarial presentada por el Ejecutivo es el máximo esfuerzo económico que puede realizar el municipio en el contexto actual.

“La última oferta que realizamos es lo que el gobierno puede pagar. Sino me tengo que dar vuelta y aumentar las tasas. Incluso con esa oferta quedamos justos”, afirmó Montenegro, subrayando las limitaciones presupuestarias que enfrenta su administración.

El intendente explicó que la crisis económica y la disminución de ingresos municipales han influido en la capacidad del gobierno para satisfacer las demandas salariales de los trabajadores. “No puedo firmar algo que no puedo pagar. La falta de actividad, baja de ingresos es una la realidad”, agregó Montenegro, quien señaló haber comunicado estas dificultades a los representantes gremiales.

Consultado sobre la retención de tareas por tiempo indeterminado que decretaron los municipales, Montenegro calificó la medida como contraproducente. “Cuando vas a laburar cobrás y si no se labura no se cobra. Es sentido común. Porque los vecinos van a pagarle a alguien que no trabaja en un contexto donde se hizo un esfuerzo para buscar el acuerdo”, sentenció.

La propuesta presentada por el Ejecutivo incluye un aumento salarial del 13%, dividido en dos partes: un 6,5% que se abonará con los salarios de agosto y el 6,5% restante con los de septiembre. Además, el municipio ha estipulado reanudar las negociaciones salariales a partir del 13 de septiembre, buscando así una solución definitiva al conflicto.