Estadías cortas y caída en el consumo caracterizan al receso en la hotelería y la gastronomía. La ocupación ronda entre el 40 y el 50%. “Hay un impacto ineludible de la crisis en el turismo y el consumo que afecta a Mar del Plata”, evaluó el secretario general, Pablo Santín.
Tras el segundo fin de semana del receso, UTHGRA Mar del Plata trazó un balance “moderado” del desarrollo de las vacaciones de invierno, con una ocupación hotelera promedio del 50%, reflejando un impacto significativo de la crisis económica en el turismo.
El secretario general de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín, analizó el movimiento en lo que va de receso: “El nivel de arribos y la ocupación hotelera han sido más bajos que otros años. Las estadías son más cortas y el consumo muy cuidado. La situacion económica ha reducido considerablemente el poder adquisitivo de las familias, lo que afecta directamente a nuestra actividad”.
De acuerdo con los datos oficiales del Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc), Mar del Plata recibió 220.000 turistas en la primera parte del receso, un 5% menos que el año pasado.