Hallaron a una influencer muerta en Córdoba


Se trata de Catalina Gutiérrez, quien fue encontrada sin vida dentro de un auto. Hay un joven detenido.

Buenos Aires.- La policía de Córdoba detuvo a Néstor Daniel Aguilar Soto, presuntamente implicado en el asesinato de Catalina Gutiérrez, la joven influencer y estudiante de arquitectura que fue hallada muerta esta madrugada dentro de un auto en la capital de la provincia.

Según medios locales, Soto, también conocido por el apodo de “Nuni”, es oriundo de San Carlos de Bariloche y sentó residencia en Córdoba hace dos años para estudiar arquitectura, carrera en la que era compañero de estudios de la víctima.

En las redes sociales de Catalina Gutiérrez pueden verse fotografías en las que el sospechoso aparece etiquetado junto a otras personas, por lo que se sabe que ambos integraban el mismo grupo de amigos de la facultad, que solían compartir encuentros sociales habitualmente.

Por qué sospechan de Néstor Daniel Aguilar Soto

Según trascendió, los investigadores del caso llegaron hasta Aguilar Soto por un dato tecnológico que se desprendió del celular de la víctima: habrían estado juntos para dirigirse a una juntada con más amigos en un bowling del Patio Olmos, luego de que el sospechoso pasara a buscar a su compañera.

Se cree que Soto estaba celoso porque Catalina estaba de novia con otro compañero y la habría atacado en el auto, causándole la muerte, para luego intentar prender fuego el vehículo.

Varios medios cordobeses aseguran que Soto confesó haber matado a Catalina Gutiérrez poco después de efectivizarse su detención, luego de lo cual la Policía realizó allanamientos en la vivienda del joven sospechoso en busca de elementos de interés para confirmar su participación en el crimen.

Qué pasó con Catalina Gutiérrez

El cuerpo sin vida de Catalina Gutiérrez fue encontrado en la madrugada de este jueves dentro de un Renault Clio estacionado en un descampado ubicado en la calle Pedro Echagüe al 3900, del barrio Ampliación Kennedy.

Catalina estudiaba arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), continuando el legado de su padre, un reconocido arquitecto que encabezó el proyecto del nuevo Concejo Deliberante, inaugurado hace pocas semanas.

La víctima de 21 años también era influencer, con más de 83 mil seguidores en sus redes sociales, a través de las cuales se mostraba de viaje en Buenos Aires, Rosario y Brasil, entre otros destinos, y promocionaba fiestas y productos.

Fuente: Minuto Uno