Quién era Mauro Testa La Rosa, el piloto marplatense de la Fuerza Aérea que murió en un accidente en San Luis

El hombre de 33 años poseía amplia experiencia y una destacada trayectoria dentro de la Fuerza Aérea. Su muerte causó gran conmoción y se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del trágico episodio.

Este lunes, el capitán Mauro Testa La Rosa, piloto de la Fuerza Aérea Argentina, falleció durante una actividad de adiestramiento nocturno en Villa Reynolds, San Luis. El accidente ocurrió mientras pilotaba un avión A-4AR Fightinghawk, que se precipitó a tierra por causas que aún se investigan.

Mauro Testa La Rosa tenía 33 años y fue promovido a capitán en enero de 2019. Conocido como “Dogo” entre sus compañeros, era jefe de Escuadrilla, instructor e inspector. Poseía amplia experiencia en su especialidad y una destacada trayectoria dentro de la Fuerza Aérea.

El piloto estaba casado y no tenía hijos. Su muerte causó gran conmoción en la Fuerza Aérea Argentina, dada la inesperada noticia y su prometedora carrera. La institución remarcó que se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas exactas del accidente.

Aunque se desconocen los motivos que originaron el accidente, según pudo saber este medio, el siniestro habría ocurrido por una falla antes del despegue, que podría haber sido causada por el choque de un ave contra el avión. Esto habría provocado que el piloto saliera eyectado y cayera desde una altura baja.

El trágico episodio ocurrió cerca de la pista de la V Brigada Aérea, en la ciudad perteneciente al departamento de General Pedernera, según dio a conocer el periodista local Javier Mamy. La víctima habría perdido la vida camino al hospital, donde estaba siendo trasladado para ser asistido.

Los usuarios compartieron el momento posterior al accidente en las redes sociales. Allí, se logra observar un gran incendio, producto de la explosión. De inmediato, los bomberos arribaron al lugar para controlar el fuego que se desencadenó tras el episodio.

La Fuerza Aérea Argentina emitió un comunicado oficial confirmando el incidente. Según la institución, el piloto perdió la vida durante una fase de adiestramiento aéreo nocturno en la provincia de San Luis. Testigos indican que el accidente podría haberse debido a una falla de motor durante el despegue, seguida de una eyección que resultó fatal.

La Fuerza Aérea Argentina lamenta informar que en el día de hoy durante la fase de adiestramiento aéreo nocturno desarrollada con el Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk en la ciudad de Villa Reynolds, provincia de San Luis, por motivos que se investigan, la aeronave se precipitó a tierra y su piloto perdió la vida”, informaron.