Kicillof dará un aumento a los trabajadores estatales en julio

El Gobernador bonaerense anunció un aumento salarial del 6,5% que impactará sobre salarios básicos y jubilaciones.

Buenos Aires.- El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, junto al ministro de Economía, Pablo López, anunciaron un aumento salarial del 6,5% para los empleados estatales, aplicable sobre el salario de junio, luego de un acuerdo con los gremios.

Incluye a todos los empleados que se encuentren bajo el régimen de la Ley 10.430, jubilados, policía, Servicio Penitenciario, docentes, médicos y judiciales.

Nos comprometimos a seguir trabajando en mejorar la calidad del salario y las condiciones de trabajo porque creemos en un Estado presente que hoy más que nunca pueda proteger a los bonaerenses de la difícil situación que estamos atravesando producto de las políticas del Gobierno nacional”, expresó hoy el gobernador con un mensaje en sus redes sociales.

Previo a su publicación, en una conferencia de prensa junto a la vicegobernadora Verónica Magario y los ministros Carlos Bianco (de Gobierno), Pablo López (de Economía) y Augusto Costa (de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica) dio detalles de las medidas que se llevarán a cabo en la provincia.

El aumento de los trabajadores estatales bonaerenses se calculará con la base de junio en lugar de noviembre.

El incremento pudo resolverse tras un acuerdo de paritarias estatales bonaerenses junto a los gremios de la Ley 10.430 y el Frente Gremial de Unidad Docente.

La mejora no solo impactará sobre los salarios básicos, sino que también será percibida por los jubilados.

Además, la Provincia se comprometió a avanzar con pases a planta permanente de trabajadores que ingresaron el 2022.

Axel Kicillof anunció hoy el envío de un proyecto de ley para la creación de un régimen bonaerense para que Petronas instale su planta de GNL en Bahía Blanca. Sus declaraciones llegan luego de que YPF le solicitara que confirme si iba a adherirse o no al Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones (RIGI).

“Voy a enviar un proyecto de ley para la creación de un régimen provincial de fomento para inversiones estratégicas, que tengan que ver con grandes inversiones en la Provincia. Pretendemos englobar varios de los requisitos y necesidades que presentan las compañías”, afirmó en la conferencia de prensa que brindó esta mañana en La Plata.

La inversión total de la petrolera con sede en Malasia Petronas se estima en de 50 mil millones de dólares y se disputa con Río Negro, dado que una de las condiciones de la petrolera sería que la Provincia adhiera al RIGI que dispuso el Gobierno nacional con la sanción de la Ley Bases.

Al respecto, Kicillof aclaró que “no es una competencia ni es una pulseada” y que “por la envergadura e importancia, esto supera a YPF y la Provincia, es un tema nacional”.

“No conocemos los beneficios económicos ni de empleo para la Provincia. Nos piden que tomemos resoluciones sobre un proyecto que no conocemos”, criticó Kicillof sobre el pedido de YPF para que defina su postura.

El gobernador solicitó “que no se haga politiquería barata” con el tema y concluyó: “Voy a hacer todos los esfuerzos para que el proyecto se haga en Bahía Blanca. Ya hemos demostrado el interés de la Provincia”.

Fuente: Minuto Uno