La expresidenta replicó a declaraciones del primer mandatario y del ministro de Economía en la que se afirma que el Gobierno venderá dólares para “achicar el circulante de pesos”.
Luego de las declaraciones de Javier Milei y del ministro de Economía, Luis Caputo, en la que afirmaron que se cerró “el grifo de la emisión de compra de dólares” para que “la cantidad de dinero quede constante”, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner respondió con un largo e irónico posteo en sus redes sociales, donde le pidió al Presidente que le diga a “sus seguidores la verdad de la milanesa: que va a utilizar las reservas del Banco Central para intervenir en el mercado de dólares financieros” y frenar la brecha entre el dólar oficial y el “blue. Y exhortó: “No pierda el tiempo organizando actos de Billiken”.
En la publicación, la exvice de Alberto Fernández replicó dos posteos, uno de “Toto” Caputo y otro de un periodista de Ámbito Financiero donde se cita a Milei. En ellos -mencionados a través de capturas de pantalla y sin “arrobar” a las cuentas originales”- se asegura que se viene “una profundización del esquema monetario”, en la que “en la medida que el BCRA inyecte pesos por compra de dólares en el MULC, efectivamente venderá dólares en el CCL para esterilizar esos pesos, y la cantidad de pesos ya no crecerá más, solo se achicará, ya que el país cuenta hoy con superávit fiscal”. Mientras que la cita de Milei es más breve y contundente: “Los pesos emitidos por compra de dólares en MULC serán esterilizados vendiendo dólares en el mercado”.
Cristina Fernández de Kirchner comenzó su posteo, en su estilo llano, refiriéndose directamente a Javier Milei: “¿Se acuerda presidente cuando el 10 de diciembre en el acto de asunción le dije que usted tenía demasiados prejuicios y que cuando se sentara en el sillón de Rivadavia se le iban a ir uno por uno? Bueno… bienvenido a la Argentina”.