Miles de personas acompañaron a José Peña para pedir por la aparición de su hijo, que lleva 28 días desaparecido.
Buenos Aires.- Ya son 28 los días sin conocer el paradero de Loan Danilo Peña, el niño que desapareció en la provincia de Corrientes y este jueves su papá, José Peña, y miles de personas se movilizaron frente al Obelisco en CABA para reclamar por su aparición.
“Tenemos algo de esperanza y ojalá que lo encuentren vivo y sanito”, expresó el padre de Loan. Sin tarima, micrófono ni altoparlante, el hombre fue el epicentro de una multitud que respondió a la convocatoria frente al Obelisco para hacer oír el reclamo por la aparición de su hijo tras casi un mes sin noticias de su paradero.
En la tarde de este jueves miles de personas se congregaron para pedir justicia por el niño desaparecido el 13 de junio en el pueblo correntino de 9 de Julio. “Con vida lo llevaron, con vida lo queremos”, exigía el canto de los manifestantes. Con cada grito parecía como si hicieran fuerza para traerlo de vuelta.
Inseguridad, miedo y corrupción fueron las grandes preocupaciones que motivaron a movilizarse a los manifestantes, en una marcha donde no llegaron a verse banderas políticas. Con esfuerzo, los presentes mantenían elevados sus carteles caseros que rezaban premisas muy similares: “Que aparezca Loan”; “Dónde está Loan”; “Que vuelva Loan”; “Todos somos Loan”.
Alrededor de las 15, José se descompensó. Algunos agentes de policía y otros civiles lograron hacer un cordón para que el hombre pudiera pasar por el medio de tanta gente. A medida que avanzaba, la muchedumbre lo seguía por detrás y seguía cantándole, dándole su apoyo. “El pueblo te abraza, José”, gritaba una señora en medio de la conmoción.
Finalmente, el hombre llegó hasta la ambulancia del SAME que estaba sobre la avenida Corrientes y fue trasladado al hospital Argerich. Según dio a conocer más tarde el el titular del sistema de emergencias, Alberto Crescenti, Peña sufrió una crisis hipertensiva.
Fuente: Página 12