Se trata de contratos que no se renovaron en el CDR. “Esperamos poder revertir estas políticas que lo único que garantizan es un quite de derechos”, expresaron desde ATE.
La ola de despidos que promueve el Gobierno de Javier Milei, también tiene sus efectos en Mar del Plata donde no le renovaron el contrato a siete trabajadores del Centro de Referencia (CDR), ex Ministerio de Desarrollo Social que vencían el 30 de junio.
“La mayoría de los contratos tienen más de 10 años de antigüedad y se renovaban automáticamente el 31 de diciembre de cada año”, explicó a este medio Claudia Rey, secretaria general de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE).
La preocupación y la incertidumbre crece porque ahora las renovaciones las “hacen cada 90 días” y los trabajadores están “expuestos a no poder proyectar”, “ni siquiera hacer una compra con la tarjeta de crédito porque no saben si al mes siguiente lo van a poder pagar”, argumentó Rey.
Finalmente, la secretaria gremial dijo que “esperamos revertir estas políticas que lo único que garantizan es un quite de derechos, a las compañeras y los compañeros porque pierden su fuente laboral, pero también a aquellos usuarios de las políticas públicas”.
Los trabajadores mantuvieron una reunión este lunes en el Unzué donde acordaron intentar mantener la asistencia en las diferentes áreas.
La situación en las dependencias públicas se genera en un contexto donde el presidente, Javier Milei, había expresado hace algunas semanas que el despido de 50.000 empleados más.