Municipales se manifestaron por el centro y le piden a Montenegro que “de la cara”

Trabajadores municipales continúan con su plan de lucha en medio del conflicto que mantienen con el Ejecutivo por una recomposición salarial. “No cierra el discurso de ´no hay plata’ cuando las tasas se suben”, agregaron.

Este sábado cientos de municipales junto a sus familias y vecinos se movilizaron por las calles de la ciudad para exigirle al Intendente Montenegro que escuche a los trabajadores y se siente a negociar las paritarias.

“No cierra el discurso de ´no hay plata’ cuando las tasas se suben, dado el índice inflacionario anual en un 153%, cuando a las empresas privadas se les ajusta por encima del 65 y 80%. Además, cuando la planta política más costosa de la historia de la ciudad, regala el Estacionamiento Medido y el uso y explotación del Polideportivo Islas Malvinas para hacer negocios con grupos privados”, agregaron.

Además, los trabajadores sostuvieron que al Ejecutivo “sólo le interesa hacer negocios de espalda a la sociedad marplatense y a sus trabajadores, no brindarle servicios, ni darle respuestas a la comunidad”.

El conflicto entre los trabajadores y el intendente Montenegro surge de la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias. Los empleados consideran insuficiente la decisión unilateral del jefe comunal de decretar una suba salarial del 10%. Esta medida fue vista como una provocación por parte del sindicato, que argumenta que el aumento no se ajusta a las necesidades económicas actuales de los empleados municipales.