Montenegro anunció descuentos a quienes adhirieron al paro

El intendente Guillermo Montenegro informó que se descontará el día no trabajado a los 1650 empleados municipales de la Administración Central que participaron en la última medida de fuerza. “Esto significa aproximadamente 50 millones de pesos, que serán destinados al arreglo de las calles”, dijo.

El intendente Guillermo Montenegro, realizó declaraciones contundentes sobre la adhesión de los trabajadores municipales al último paro decretado por el sindicato en reclamo de una recomposición salarial “digna”. Según informó el jefe comunal, 1650 empleados de la Administración Central, lo que representa un 25% del total de trabajadores municipales, participaron en la medida de fuerza realizada el pasado martes. En consecuencia, el jefe comunal anunció que se les descontará el día no trabajado a estos empleados.

“Esto significa aproximadamente 50 millones de pesos, que serán destinados al arreglo de las calles de nuestra ciudad. Para cobrar, hay que trabajar. Ningún vecino tiene que financiar a quien no lo hace”, afirmó el intendente.

El descuento salarial generará un fondo que, según Montenegro, será utilizado para mejorar la infraestructura vial de la ciudad. Esta medida busca no solo sancionar la inactividad laboral durante el paro, sino también reorientar los recursos hacia proyectos que beneficien a la comunidad en general.

Montenegro remarcó además que “Es fundamental que todos entendamos la importancia de nuestro trabajo y cómo este impacta en la calidad de vida de la comunidad. No podemos permitir que la inactividad laboral afecte los servicios que brindamos a nuestros vecinos”, concluyó el intendente.