La fiscalía de Goya indagará a los últimos tres detenidos, el capitán de navío retirado, Carlos Pérez, su esposa la exfuncionaria municipal Victoria Caillava y el comisario Walter Maciel.
Buenos Aires.- A once días de la desaparición de Loan Danilo Peña en la provincia de Corrientes, las 3 hipótesis que se manejan tienden a desnivelarse hacia el lado del secuestro o un posible caso de trata de personas por sobre la posibilidad de que el niño de 5 años se perdiera o sufriera un accidente.
Hay seis detenidos por el caso y la fiscalía de Goya indagará a los tres últimos detenidos: el capitán de navío retirado Carlos Pérez, su esposa, la exfuncionaria municipal Victoria Caillava, el comisario Walter Maciel. Además, declarará Daniel “Fierrito” Ramírez, uno de los presentes el día en que comenzaron a buscar al chico, quien todavía no lo había hecho.
Los dos primeros fueron imputados luego de que los perros encontraran rastros de Loan en dos vehículos: uno con el cual fueron al campo de la abuela a compartir el almuerzo con ella y el pequeño y el otro con el cual viajaron al día siguiente a Resistencia, Chaco.
Por su parte, el policía Maciel será indagado ya que permitió en medio de la investigación al matrimonio viajar a la ciudad de Resistencia.
Ramírez, en tanto, fue uno de los primeros detenidos, acusado de abandono de persona la tarde en la que Loan desapareció. Iba a declarar este sábado, pero el giro de la investigación hacia una presunta trata postergó la indagatoria por parte de la Justicia provincial.
Desaparición de Loan: uno por uno, quiénes son los 6 detenidos
Antonio Bernardino Benítez: tío político de Loan, pareja de la hermana del padre, que participó del almuerzo familiar. Fue el primer detenido y está acusado de “abandono de persona”.
Mónica del Carmen Millapi: mujer que participó del almuerzo junto a su pareja, Daniel Ramírez. Ambos fueron a recolectar naranjas con Loan, Antonio Benítez y otros cuatro niños
Daniel Ramírez: conocido como “Fierrito”, es el único de los primeros tres detenidos que no declaró. Sigue acusado de “abandono de persona”.
Victoria Caillava: es funcionaria municipal y se supo que estaba en el almuerzo, junto a su esposo, por una foto y quedó implicada debido a que los perros hallaron rastros odoríferos de Loan en dos de sus vehículos y porque salieron de 9 de Julio hacia Corrientes capital en uno de esos vehículos, un día después de la desaparición del niño.
Carlos Pérez: retirado de la Armada hace siete años, participó del almuerzo. Según aseguró, junto a su esposa se retiraron antes que los primeros tres detenidos fueran a recoger naranjas.
Walter Maciel: a cargo de la comisaría 9 de Julio, está siendo acusado de encubrir la maniobra para el posible rapto del niño al demorar el inicio de la búsqueda y centrarse solamente en la hipótesis de la pérdida. Es la persona que autorizó a Caillava y Pérez a salir de la localidad a pocas horas de que suceda la desaparición de Loan.
Fuente: Minuto Uno