Montenegro: “No voy a pagar lo que no se puede pagar”

El intendente subrayó la necesidad de mantener un manejo prudente de las cuentas municipales y anunció medidas para garantizar el pago de salarios y aguinaldos, a la vez que remarcó irregularidades en el uso de licencias médicas por parte de algunos trabajadores.

En una conferencia de prensa realizada en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), el intendente Guillermo Montenegro, abordó la delicada situación financiera que enfrenta el municipio en el actual contexto de inflación elevada. “Tenemos que ser austeros y cuidadosos con los números y el manejo de las cuentas municipales en el contexto de esta inflación desbocada”, declaró Montenegro. Según el intendente, las cuentas están equilibradas, aunque muy justas, y dependen en gran medida de la cobrabilidad y la actividad económica, ambas afectadas recientemente.

Consultado sobre datos concretos de la caída de la recaudación, explicó que “en el mes de mayo bajó un 4.5 la cobrabilidad y en los primeros meses del año 3 puntos comparados con el año pasado”.

El jefe comunal fue enfático al afirmar que no se realizarán gastos innecesarios: “No voy a pagar lo que no se puede pagar. No hay que gastar más de lo que entra. El kirchnerismo no tomaba esas decisiones. Pagaremos salarios y aguinaldos y después veremos cómo seguiremos con los sueldos”. Este enfoque de austeridad es, según el intendente, indispensable para mantener la estabilidad financiera del municipio.

En otro tramo de su discurso, Montenegro reiteró la detección de irregularidades en el uso de licencias médicas por parte de algunos empleados municipales. “Detectamos carpetas médicas de trabajadores que pedían licencia y trabajaban en otro lugar. Hubo 33 casos de los cuales 15 retomaron la actividad. Esto generó que se redujeran las carpetas médicas”, explicó. Esta situación, según el intendente, no solo afecta la ética laboral, sino que también impacta negativamente en las finanzas municipales.

Rambla Casino

“Ya es tiburón 7”. Desde la Provincia lo anunciaron varias veces, estuvo en un presupuesto, casi adjudicada, en fin…los marplatenses nos merecemos algo mejor”.

Tasa Vial

“Quitamos lo que tenías en la TSU donde se cobraba el arreglo de la calle, se generó un nuevo componente con el combustible. No hay un doble impuesto y es mas equitativo. Ahora paga el que usa las calles, no hay una doble imposición como en otros municipios y además es un fondo afectado”

El intendente concluyó destacando que, a pesar de los desafíos económicos, se están tomando todas las medidas necesarias para asegurar el buen funcionamiento de la administración y la prestación de servicios esenciales a los ciudadanos de Mar del Plata.