Los trabajadores profundizan el plan de lucha contra el gobierno de Guillermo Montenegro. El STM, instalará este miércoles un gazebo en el Palacio Municipal y en el Centro de Salud N° 1, y el sábado hará una procesión “velando el salario municipal” en la Plaza del Agua.
El Sindicato de Trabajadores Municipales anunció este martes medidas de fuerza que profundizan el plan de lucha contra el gobierno de Guillermo Montenegro, entre ellas un paro por 24 horas sin concurrencia para el próximo martes.
Se trata de la primera medida de fuerza sin asistencia desde la de principios de abril, que desató una serie de decisiones del intendente que tensaron la relación con el gremio, como el descuento de los días no trabajados. También será el primer paro desde que el intendente cerró por decreto la paritaria, con un aumento del 10%.
De acuerdo al cronograma que dio a conocer el STM, mañana instalará un gazebo en el Palacio Municipal y en el Centro de Salud N° 1, el sábado hará una procesión “velando el salario municipal” en la Plaza del Agua; el lunes volverá a colocar un gazebo en la Municipalidad y en Inspección general y el martes será el paro.