Concejales del oficialismo de Mar del Plata firmaron junto con los libertarios una resolución pidiendo a la Legislatura que no apruebe el proyecto de indemnizaciones de La Cámpora.
El Concejo Deliberante votó por mayoría una resolución para que la Legislatura bonaerense tome en consideración la opinión de las Pymes que cuestionaron en gran medida el proyecto de la diputada camporista, Maite Alvado, que busca modificar la tasa de interés aplicable a las sentencias judiciales en materia laboral.
“El proyecto es un puñal al corazón de las pymes, a todo el entramado productivo de la provincia de Buenos Aires, ni hablar a nuestra ciudad”, lanzó el edil marplatense de Vamos Juntos, Agustín Neme.
En rigor, la iniciativa para que el Senado bonaerense rechace el proyecto fue aprobada por los votos del oficialismo de Mar del Plata -Vamos Juntos, Unión Cívica Radical (UCR) y Coalición Cívica- y los libertarios de Crear Más Libertad, mientras que Unión por la Patria y Acción Marplatense votaron de forma negativa.
Vale mencionar que, el proyecto pretende corregir la tasa de interés aplicable a las sentencias judiciales en materia laboral con el objetivo de que, al momento de que los trabajadores cobren la indemnización, el monto no quede pulverizado por la inflación. El texto, viene con media sanción de la Cámara de Diputados, por lo que si el Senado bonaerense la aprueba la iniciativa se convertirá en ley.
En ese marco, Neme criticó al diputado bonaerense, Gustavo Pulti por votar a favor del proyecto de indemnizaciones laborales. “¿A quién estamos defendiendo”, se preguntó el edil, al tiempo que celebró que los senadores bonaerenses marplatenses Alejandro Rabinovich (PRO) y Ariel Bordaisco (UCR + Cambio Federal) ya anticiparan su voto negativo
“A (Pablo) Obeid no lo conozco personalmente pero estoy seguro de que va tratar el proyecto como corresponde defendiendo no solo a la ciudad que representa sino también a todo el entramado productivo”, agregó el marplatense.
En efecto, los bloques opositores del Senado bonaerense, la UCR + Cambio Federal, el PRO, Pro Libertad, Buenos Aires Libre, La Libertad Avanza y los libertarios dialoguistas, anticiparon que consolidarán un cerrado rechazo al proyecto de ley de La Cámpora. Ante este escenario, el poroteo quedaría con 25 votos en contra frente a las 21 voluntades con las que cuenta el oficialismo.
De esta manera, la resolución de este jueves del Concejo Deliberante de Mar del Plata suma nuevas presiones para que el Senado bonaerense rechace el proyecto de ley de indemnizaciones laborales de La Cámpora.