El incremento entrará en vigencia con las boletas que llegarán para las cuotas 7 y 8.
Obras Sanitarias ajustará su tarifa a usuarios del distrito de General Pueyrredon con un casi 20% que se verá reflejado en las facturas correspondientes a las cuotas 7° y 8°.
En ese sentido, la resolución detalla que con los valores publicados hasta el 20 de mayo por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) el “coeficiente C” de abril arrojó un 85,91% con relación al momento tomado como base que es noviembre de 2023.
Las cuotas 7 y 8 vencerán en julio y agosto para los usuarios ubicados al sur de la avenida Colón mientras que será en agosto y septiembre para quienes se encuentren al norte.
El anterior aumento aplicado sobre las cuotas 5 y 6 había sido del 21,18% después de un 28,33% en las 3 y 4 aunque el impacto fue mayor al haberse implementado ajustes en la zonificación en la que está dividida la ciudad y en la tasa Girsu (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), que depende del Ente de Servicios Urbanos (Emsur) pero que se abona en las facturas de OSSE. Para las cuotas 1 y 2, mientras tanto, el Concejo Deliberante había aprobado ya una suba del 142,7%.