La Federación de Sindicatos de la Provincia presentó un documento donde critican a Montenegro por intentar declarar a los trabajadores como “esenciales” al tiempo que rechaza todo reconocimiento salarial.
La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) oficializó un comunicado en el que se declararon en estado de alerta y movilización por el conflicto en General Pueyrredón con el intendente Guillermo Montenegro, a quien acusaron de intentar declarar el trabajo municipal como esencial y en paralelo rechazar todo reconocimiento salarial.
En el documento también se denuncia “persecución y hostigamiento” por parte del Ejecutivo municipal y “condenar a la indignidad y la misera a todos los trabajadores y trabajadoras municipales y sus familias”.
Por dichas razones, desde la federación decidieron declarar el estado de alerta y movilización en toda la provincia de Buenos Aires. Además, se solicitan las medidas “más urgentes de defensa y solidaridad” con el municipio de General Pueyrredón.
En el texto también se insta al intendente Guillermo Montenegro para que “cese en forma inmediata las políticas de persecución y violación sistemática de los derechos de los trabajadores” y que “inicie negociaciones paritarias con el sindicato”.
Finalmente, se refiere a la instrucción al servicio jurídico de FESIMUBO para realizar las denuncias correspondientes y el establecimiento de un plazo de 5 días de tolerancia antes de “convocar y resolver acciones directas”.
El comunicado completo.