Montenegro buscará declarar “esencial” el trabajo del empleado público

Tras el reciente paro de trabajadores municipales, el intendente Guillermo Montenegro anunció medidas para garantizar la prestación de servicios esenciales. “Tienen un privilegio de estabilidad laboral y en caso que no cumplan pueden ser despedidos”, indicó. Se tensa al máximo la relación con los municipales.

En conferencia de prensa, el intendente Guillermo Montenegro anunció la intención de declarar esencial el trabajo del empleado público, en respuesta al paro realizado por trabajadores municipales la semana pasada. El jefe comunal destacó que el 10% de la población que trabaja en el sector público goza del privilegio de estabilidad laboral, y subrayó que esto conlleva la responsabilidad de cumplir con sus funciones y atender las necesidades de los ciudadanos.

“El empleado público tiene un privilegio sobre el resto de los trabajadores: la estabilidad”, expresó Montenegro. “En nuestra ciudad, el 90% del empleo es privado, carecen de ese privilegio de la estabilidad. Ese 10% de personas, que son empleados públicos, tienen ese privilegio, pero que viene con una obligación: que tienen que trabajar. Tienen que responder a los vecinos de Mar del Plata”, destacó.

El intendente hizo hincapié en que la comunidad marplatense es quien financia los sueldos de los empleados públicos y que, por lo tanto, estos tienen una responsabilidad directa con los ciudadanos. “La patronal en esta discusión no es un gobierno, son los vecinos de Mar del Plata quienes aportan para el pago de sueldos”, afirmó.

Montenegro advirtió que las consecuencias del paro serán el descuento de los días no trabajados y anunció que está trabajando en un decreto para implementar estos descuentos de manera efectiva. “Cada día de paro son 200.000.000 de pesos que el vecino aporta y nadie le da contraprestación”, señaló.

El intendente destacó que los actos tienen consecuencias y que aquellos que decidan realizar un paro deben estar preparados para asumir las mismas. Además, anunció que los fondos provenientes de los descuentos a los trabajadores se destinarán a la reparación de calles en la ciudad.

Con esta declaración, Montenegro tensa al máximo la relación con el Sindicato de Municipales que este viernes se reunirá para definir nuevas medidas de fuerza ante la falta de acuerdo en paritarias.